Jornadas Orientación Profesional Facultad de Enfermería y Fisioterapia

Jornadas de Orientación Profesional de la Facultad de Enfermería y Fisioterapia de Madrid

El pasado 22 de abril tuve el honor de participar en las Jornadas de Orientación Profesional de la Facultad de Enfermería y Fisioterapia de Madrid (Universidad Pontificia de Salamanca) con la ponencia ‘La innovación en la enfermería a domicilio’.

Gracias al duro trabajo que llevo realizando desde que arranqué la aventura de ‘Antonio tu Enfermero’  y a la ilusión con la que cada día me dedico a cuidar de mis pacientes, hoy puedo decir que Antonio tu Enfermero puede servir de inspiración para muchos jóvenes que están a punto de terminar sus estudios de enfermería y van a incorporarse al mundo laboral pensando que su mejor salida profesional es el sector público.

Como ya he contado en más de una ocasión mi vocación viene de mi abuelo ‘el practicante’ que después de su trabajo en el Hospital Militar de Valladolid ponía inyecciones a domicilio en el camino de vuelta a casa. Él siempre contaba que ganaba más dinero así que en el propio hospital, por lo tanto ¿por qué no funcionaría una idea así 80 años después? Así es como empezó mi proyecto y así es como dio comienzo mi charla.

Evidentemente trabajar en la sanidad pública o para clínicas privadas es la opción más evidente y segura para muchos de los que estudian enfermería pero os aseguro que hay ‘mundo’ más allá.

A diferencia de lo que mucha gente piensa, para emprender no hace falta ir a Silicon Valley o contar con un gran capital, simplemente se necesita una buena idea, ganas de trabajar y altas dosis de ilusión. Mi emprendimiento, mi empresa, soy yo, mi maletín y mi moto, compañera inseparable que me lleva a todas partes.

Mi inspiración vino sin lugar a dudas mi abuelo pero además surgió al descubrir una carencia en el Sistema Nacional de Salud y eso fue sobre todo lo que me impulsó a emprender. Un servicio que mucha gente demandaba y que la sanidad pública no atiende salvo si se trata de casos muy particulares con personas dependientes o encamadas.

Además, hoy en día los estilos de vida han cambiado y han surgido nuevos tipos de familia ‘más disgregados’ que hacen que profesionales como yo sean muy necesarios en la atención domiciliaria especialmente en grandes ciudades como Madrid.

No nos pongamos excusas, si yo lo he logrado es porque es posible y a día de hoy puedo decir que tras 15 años de trabajo en el sector público tengo una excedencia en el hospital para dedicarme al 100% a mi proyecto personal.

Estos meses dedicados a ‘mi sueño’ me han permitido ser dueño de mi vida y  decidir sobre mis horarios, días de trabajo y olvidarme de los turnos de trabajo rotativos.

Con mi idea innovadora, mi tesón y  mis ganas de trabajar he conseguido llamar la atención y son  ya varios los medios de comunicación que se han hecho eco de mi trabajo de forma desinteresada:

Y ahora es la Universidad Pontificia de Salamanca la que ha oído hablar de ‘Antonio tu Enfermero’  y me ha pedido que participe en estas jornadas a modo de inspiración para muchos jóvenes que se encuentran ante una de las decisiones más  importantes de su vida: hacia dónde orientar su carrera profesional.

Animo a todos los que tengan ‘el gusanillo del emprendimiento en sus venas’ a lanzarse y no temer a emprender en este sector. Hay grandes posibilidades y necesidades no atendidas y además puedo decir que es un trabajo altamente gratificante desde el aspecto más personal.