
30 Ago Embarazo, postparto y Antonio, tu enfermero a domicilio de confianza
Hoy, como cada 31 de agosto desde 1962, celebramos el Día Mundial de la Obstetricia y la Embarazada para reconocer la labor de una especialidad sanitaria imprescindible. Su función es clave en el seguimiento de la mujer durante el embarazo, el parto y el puerperio o postparto.
Los profesionales de la obstetricia se conocen como obstetras, pero también como tocólogos/-as, matrona o… ¡matrón! Sí, el masculino aparece ya recogido en el diccionario de la Real Academia de la Lengua. En su trabajo, como pasa con la enfermería, la experiencia es un grado, pero también lo es la calidad humana. El embarazo, el parto y el puerperio son etapas que, en ocasiones, pueden resultar abrumadoras para las mamás, por lo que la atención psicológica es tan importante como la física. Por eso, mi labor como enfermero a domicilio complementa el trabajo desarrollado por los obstetras, sobre todo, en lo que se refiere a acompañamiento de las mamás una vez que los bebés han llegado al mundo.
Porque, como digo muchas veces, mi trabajo no es solo curar y cuidar, también acompañar a mis pacientes y a sus familiares. Porque el acompañamiento, con la escucha activa y la empatía como ejes, es un pilar de la enfermería. En mis manos está también hacer más amena una convalecencia o, en este caso, la recuperación de un parto.
O aliviar estados de estrés o preocupación en los que a menudo se encuentran las mamás, sobre todo, si son primerizas. A veces, solo necesitan sentirse arropadas, que se preocupen también por su recuperación física y psicológica o escuchar un «tranquila, que lo estás haciendo fenomenal».
Antonio, tu enfermero pediátrico a domicilio en Madrid
Como enfermero a domicilio, atiendo a pacientes de todas las edades, porque pacientes de cualquier edad pueden necesitar mis servicios. En lo que a enfermería pediátrica se refiere, ayudo a mamás y papás de diversas formas:
- administro vacunas o medicamentos indicados por el médico en un entorno cómodo y conocido por mis pequeños pacientes
- aplico aerosolterapia, es decir, administro aquellos medicamentos que previamente han sido reducidos a aerosoles. Al ser inhalados, penetran profundamente por las vías respiratorias para ser absorbidos por el organismo.
- curo heridas, cambio vendajes
Y, por supuesto, me encargo del cuidado del ombligo de los recién nacidos. Ofrezco asesoramiento sobre su higiene, alimentación (lactancia materna o biberón), hábitos de sueño, identificación y abordaje de cólicos y reflujos… Pongo todos mis conocimientos y mi experiencia al servicio de los peques, mamás y papás.
Cuenta conmigo durante tu tratamiento de reproducción asistida
Otro de los servicios que ofrezco como enfermero a domicilio es la administración de medicamentos (hormonas) inyectables para la estimulación ovárica en tratamientos de reproducción asistida. Se aplican de forma sencilla con una inyección subcutánea y pueden hacerlo las propias mujeres o sus parejas. Sin embargo, son muchas las que optan por contar con el apoyo de un profesional sanitario como yo. Les aporto confianza, tranquilidad y seguridad, tres pilares básicos a la hora de afrontar la búsqueda de un embarazo por esta vía.
Si estás inmersa en un proceso de reproducción asistida, embarazada, acabas de dar a luz o tienes hijos pequeños y necesitas mis servicios como enfermero a domicilio, ¡cuenta conmigo! Me desplazo a cualquier punto de la comunidad de Madrid para ayudarte. Me encontrarás en el correo electrónico hola@antoniotuenfermero.com o en el número de teléfono 667 692 917.