¿Qué es Movember?

¿Qué es Movember?

Movember, unión de las palabras moustache y november (bigote y noviembre en inglés), es un movimiento mundial que surge a finales de 2003 en Melbourne, Australia con un único objetivo. Se busca concienciar a la sociedad sobre la importancia de la salud masculina en todos los aspectos, enfocándose, sobre todo, en el cáncer de testículo y de próstata, muy frecuentes en hombres de cualquier edad.

Y te preguntarás, ¿cómo se consigue esto? Durante todo el mes de noviembre se intenta que el mayor número de hombres posible deje crecer su bigote para promover esta iniciativa y generar conversaciones sobre el tema.

¿Cómo puedo colaborar con la iniciativa Movember?

Desde que la Fundación Movember salió a la luz, se han conseguido financiar más de 1250 proyectos de salud para hombres a nivel global y para 2030 tienen como objetivo reducir la muerte prematura de hombres en un 25%.

Para colaborar con este movimiento, si eres un hombre (Mo Bros), sólo tienes que dejarte bigote desde el 1 al 30 de noviembre, empezando por un afeitado completo a inicios de mes y no utilizando la maquinilla durante esos 30 días. No puedes olvidarte de lo más importante, compartir el porqué de tu cambio de look con tus amigos y familia. De esta manera se puede promover al máximo este movimiento y que cada vez sean más personas las que se animen a colaborar con esta iniciativa.

Por el contrario, si eres una mujer (Mo Sistas) también puedes ayudar. Ya sea corriendo o andando 60 km en total a lo largo del mes como gesto de solidaridad a las víctimas del suicidio, apoyando a los hombres para que se preocupen por su salud y animándolos a que se dejen bigote o mediante una donación para financiar proyectos de salud masculina.

Desde Antonio Tu Enfermero nos sumamos a la iniciativa Movember y os animamos a todos a colaborar con ella.